viernes, 23 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DEL IESTP. EL DORADO DONAN SANGRE PARA SALVAR VIDAS

(San José de Sisa).-  Estudiantes  y Docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “El Dorado” de San José de Sisa, dieron ejemplo de valor y humanidad el pasado viernes 16 de diciembre al donar sangre.
Haciendo eco a la campaña que viene realizando la Dirección Regional de Salud de San Martín a través del Banco de Sangre Regional, en coordinación con el Hospital Rural de Sisa y la Dirección del IESTP. El Dorado, el viernes 16 de Diciembre, los estudiantes y docentes del instituto en mención dijeron presente en la campaña “DONA SANGRE – VEN A SALVAR VIDAS” emprendida por la DIRES.
En este acto se tuvo conocimiento que donaron un total de 16 personas entre estudiantes, docentes,  trabajadores del Hospital Rural de Sisa y algunos ciudadanos que tuvieron  el deseo de donar su sangre.
El Director del  IESTP. El Dorado, manifestó  que este es un gran ejemplo que dan los estudiantes y que la población debe tomar conciencia  y romper el muro del temor al donar sangre, ya que se ha visto que es algo tan sencillo y que solamente te lleva algunos minutos hacerlo.
Por otro lado manifestó que para el año 2012, se viene trabajando en la implementación de la carrera profesional de Administración en Recursos Forestales  y así dar mayores oportunidades a los jóvenes que egresan año a año de los colegios del Dorado, e instó a las autoridades de la Provincia a seguir apoyando a esta joven institución para que se consolide como una de las mejores de la región en la formación de técnicos proactivos y con conocimientos  empresariales, perfil que solicita ahora el mercado laboral. RRPP. RADIO LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario