viernes, 18 de febrero de 2011

NUESTROS SITIOS TURISTICOS - VEN A CONOCERLOS Y SI LOS CONOCES VISITALOS NUEVAMANTE.

Nuestra Provincia de El Dorado posee varios  atractivos turísticos naturales de relevante importancia; una de ellas es la conservación de las cuencas por ser los lugares donde nacen las principales fuentes de agua para consumo humano; existe diversidad de hábitat  o ecosistemas naturales donde aún se mantiene el equilibrio ecológico; sin embargo estas no escapan de verse amenazadas   por los riesgos ambientales  que vienen ocurriendo en el mundo, sobre todo por el posicionamiento desordenado de las habitantes migrantes de la zona Alto andina del Perú y por no existir un estricto control  por parte de nuestras autoridades de turno.

Por ello ponemos a consideración el presente álbum fotográfico virtual que tiene por finalidad dar a conocer los recursos naturales existentes en la provincia  El Dorado: Áreas de conservación,    zonas turísticas  y  la disminución de áreas verdes producto de la deforestación.

Esperamos que este trabajo fomente en  la comunidad mundial una conciencia ambiental y el uso racional de los recursos que todavía nos quedan.

Tambien puedes visitar a la siguiente Dirección: http://www.provinciaeldorado.com/







Plaza mayor de San José de Sisa, Capital de la Provincia El Dorado.












Vista del Recreo Turistico La Jungla del Señor Marden Ramirez Alva mas conocido como el "Flaquito" - Caserío Las Palmeras - San José de Sisa.














VISTA DE LAS CATARATAS DE SANTA RITA
PROVINCIA EL DORADO - SAN MARTIN - PERU
















CATARATAS DE HUAJA - CAIDA 2

CENTRO POBLADO DE HUAJA
SAN JOSE DE SISA - EL DORADO - PERU













CATARATAS DE HUAJA -  CAIDA 5 - LA MAS ALTA Y  POCO ACCESIBLE POR LO ACCIDENTADA DE LA ZONA 










EL GALLITO DE LAS ROCAS, AVE SILVESTRE QUE SE ENCUENTRA HABITANDO EN LA MONTAÑA DE LA PARTE ALTA DE SAN MARTIN ALAO - EL DORADO.








TRONCOS DE SHAPAJA -  PALMERA LA CUAL LOS NATIVOS DE LA ZONA UTILIZAN SUS HOJAS PARA  CONSTRUIR LOS TECHOS DE SUS CASAS EN REMPLAZO DE LA CALAMINA.
ARBOL DONDE VIVE EL ZORRO O INTUTO, QUE ES UNA ANIMALITO MUY APETITOSO EN LA ZONA.









PLANTA DE CAFE (Coffea arabiga), CULTIVO DE LAS PARTES ALTAS DE LA PROVINCIA DE EL DORADO Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, SEGUN LOS ULTIMOS CONCURSO DE CAFE A NIVEL NACIONAL.













PLANTA DE CACAO (Theobroma cacao), cultivo que en la actualiad viene extendiendose en nuestra provincia, tambien es considerado como uno de los mejores del Perú, ya que según el Salon del Chocolate, lo considera al cacao del Perú el mejor del mundo.







MODERNO LOCAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "EL DORADO", ESTA UBICADO EN EL CASERÍO SAN ISIDRO - CARRETERA A SHATOJA.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD DORADINA, INSTITUCIÓN QUE EN ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS  A EMPRENDIDO EL CAMBIO TANTO EN EL ASPECTO CURRICULAR COMO EN MODULOS PRODUCTIVOS.  PUEDE VISITAR SU PAGINA  WEB: www.isted.edu.pe




MUY PRONTO MAS IMAGENES PARA USTEDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario