miércoles, 10 de agosto de 2011

ILUSIÓN DE UNA OBRA QUE SE DESMORONA DE A POCOS

Hace más de 1 año y medio que los sisínos  hemos visto con bastante ilusión la inauguración de nuestra carretera  asfaltada, obra ejecutada por la empresa ODEBRECH y financiada por el Gobierno Regional de San Martín e inaugurada con la presencia de ese entonces Presidente de la República Dr. Alan García Pérez.
Pero no todo es celebración,  hace aproximadamente 15 días los sisínos recibimos la noticia que el Gobierno Regional de San Martín ya tenía  nombre de la empresa ganadora  en la licitación para su mantenimiento periódico, cosa que hasta la fecha  no se ve  a ninguna maquinaria trabajando en esta vía. Muy por el contrario se puede ver como la carretera se viene destruyendo poco a poco y la gran inversión hecha por el Goresam y con dinero de todos  los Sanmartinenses  poco a poco se viene deteriorando.
En una conversación rutinaria con  la Consejera Regional de nuestra provincia  nos manifestó que ya existe la empresa ganadora  para tal fin, pero que  no entiende el porqué  la empresa no se hace cargo de los trabajos.
El 09 de setiembre del 2010 el aun director de Transportes Ing. Javier Hidalgo declaró ante la prensa que el mantenimiento de esta vía está garantizado hasta el mes de diciembre del 2010 y para los próximos años, con un presupuesto de 700 mil nuevos soles por año, expresó, válgame Dios mío, simples palabras que se los llevó el viento, ahora la nueva Directora  no sabemos si tendrá conocimiento de esto.
Esperemos que el Presidente del GORESAM  le dé más importancia a este problema porque sino los sisínos y todos los Sanmartinenses  miraremos como se  pierde una gran obra que se inauguró con bastante algarabía. Todos queremos una explicación el porqué del abandono de tan importante vía porque si no,  tendremos que manifestar que el deterioro del asfaltado de la carretera empalme FBT – Cuñumbuqui – Sisa se inscribe en la historia de nuestros pueblos y como una obra  inaugurada pomposamente, también  así de pomposa será su deterioro.
Finalmente queremos terminar esta nota recordando las palabras que escribió el Dr. Jorge Rengifo en su columna en un diario local  en la cual  relataba que “Una carretera a secas es cemento inerte y frio, sólo tiene sentido y vida cuando se descubre su alma, su espíritu, su razón de ser; le faltó mencionar cuando se lo mantiene constantemente. 

NOTA ESCRITA POR:
José Elgar Olano Fernández (*)
(*) Docente del IESTP. El Dorado y comunicador social en la Provincia El Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario