viernes, 23 de septiembre de 2011

PESE A DESNUDO, MÓNICA SÁNCHEZ CONFIESA QUE NO SE SIENTE SEXY

La actriz que encarna a ‘Charito’ en “al fondo hay sitio” contó que la sensual sesión de fotos le permitió explorar su lado erótico.
Aunque no es la primera vez que la actriz Mónica Sánchez se desnuda frente a una cámara. En esta ocasión sí lo fue para una sesión de fotos en uno de los momentos más importantes de su carrera.
Para la bella actriz, las fotografías publicadas por la revista SoHo permiten explorar un lado erótico muy opuesto al de su personaje en la serie “Al fondo hay sitio”. “Me parece sumamente sugerente en un momento en que estoy interpretando a un personaje como ‘Charito’, ya que saca su lado madre en la serie “Al fondo hay sitio”, mientras que en las fotos exploran un lado más físico.
“Para mí es plantear una postura frente a lo que es el cuerpo, el erotismo. Hay tanto doble discurso respecto a nuestro cuerpo que es tan bonito, no el mío, sino el de todos en general”, comentó para el noticiero “América Noticias”.
Y es que para la popular ‘Charito’, el tema de la sensualidad y el erotismo “están por un lado sumamente banalizados y convertidos en un objeto de venta y por el otro están tremendamente satanizados y mirados con culpa y represión”.
Por otro lado, Mónica Sánchez confesó que no se considera sexy ya que, prácticamente, vive en pijama. (Wilmar Freytas Rengifo - DJ de Radio Latina)

CONSEJERA POR LA PROVINCIA EL DORADO HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS EN SAN JOSE DE SISA.


San José de Sisa.- La prof. Mery Alicia Flores Saavedra, Consejera Regional por la Provincia El Dorado, en una entrevista  realizada en Radio El Dorado de San José de Sisa, manifestó que la conferencia de prensa realizada el día 9 de setiembre en Tarapoto sirvió de mucho para informar a la prensa de la función de un Consejero Regional. Así mismo  recalcó nuevamente, que las promesas del Presidente Villanueva se han hecho políticas de gobierno para el  Consejo  Regional, de mismo modo dio a entrever que existe prioridad en infraestructura educativa  ya que existen escuelas que se están cayendo a nivel regional, falta equipamiento  a los centros de Salud  tanto en medicina, instrumental médico y personal, y sobre todo fortalecer a las organizaciones de agricultores para  manejar eficientemente el aspecto productivo de la mano con el medio ambiente; y no estar  gastando millones de soles  en obras que no van a  generar bienestar  a la población de la región, esto por la reconsidreación que hizo la alcaldesa de rioja ante el consejo regional  y que según versiones fidedignas ya se tendría mayoría para la aprobación del coliseo cerrado de rioja.
No podemos darnos el lujo de gastar  dinero  viendo la emergencia existente en nuestra región, un coliseo no es una emergencia manifestó la referida autoridad también Presidenta de la comisión de desarrollo social.
Por otro lado informó que recientemente  se ha firmado el convenio con la Parroquia de San José de Sisa con el propósito de construir la Casa de espera  proyecto que existe en San Martín Alao y que  va a servir a la población de esta parte de la provincia.
Por otro lado anunció a la población que la obra del Hospital de sisa, que será construido en un nuevo sector ya cuenta con código de SNIP  y que cuenta con un presupuesto de 250 mil soles  únicamente para estudio y que la construcción en su totalidad tiene un monto aproximado de 10 millones 078 mil 027 soles. Por otro lado la obra rehabilitación y mejoramiento  de la carretera  tramo San José de Sisa – Agua Blanca tiene un monto de 217 millones 872 mil 878.50 soles  también con código de SNIP  y se ejecutará con presupuesto  del gobierno nacional; al mismo tiempo manifestó que  este presupuesto será revisado por orden explicita del premier.
Finalmente manifestó que  el trabajo que realiza es para ver crecer a su provincia, a pesar de las vicisitudes que existen, resaltando siempre que se debe  invertir en obras que tiene prioridad. (José Elgar Olano Fernández - Colaborador)

COOPERATIVA AGRARIA Y DE SERVICIOS EL DORADO SE CONSOLIDA POCO A POCO COMO ORGANIZACIÓN


San José de Sisa.- La Cooperativa Agraria y de Servicios “EL Dorado”  organización que agrupa a más de 400  productores de cúrcuma, cacao y café en la Provincia El Dorado, día a día viene consolidándose como la organización más fuerte y sostenible  en esta parte de la Región. Prueba de ello la Gerencia General  liderada por la Econ. Lissi Marissel Ruiz Flores, en una entrevista para este diario nos manifestó que la organización que pertenece a todos los productores del Valle del Sisa,  viene trabajando con la única finalidad de cumplir con los objetivos de comercializar directamente sus productos dándole valor agregado  en beneficio directo y  mejorando las condiciones de vida de  los asociados.
En este año 2011, la Cas El Dorado se ha propuesto  poner a disposición de sus socios toda una infraestructura  para  enfrentar  la campaña,  con la construcción e instalación de  2 módulos  de acopio completo tanto en Shatoja y San Martín de Alao, de esa manera  la Cas El Dorado  estará mejorando el tema de calidad, presentabilidad del producto y sobre todo elevar ciertos parámetros dentro del rubro productivo.
Así mismo nos manifestó que  se viene llevando a cabo un  taller de capacitación a todo el equipo técnico que labora en esa institución  por parte de PRONATEC, cuya finalidad  es preparar a los profesionales sobre  la presentación de certificación UTZ y FLO, Trazabilidad, aplicación de inspección Interna y externa, pero también  manifestó que por primera vez  se viene trabajando  el tema de certificación orgánica en Cúrcuma (Guisador).
Para este taller de capacitación se cuenta con el apoyo de PRONATEC bajo la  persona del Ing. Edwin Pariona en su calidad de Coordinador Técnico Nacional.
Actividades como esta se  desarrollará el 13 de octubre pero  matizado con programas sociales, los cuales serán dictadas por profesionales  idóneos y estará dirigido a grupos multitudinarios, dentro de los cuales tendrán  participación los socios de la Cas El Dorado. (José E. Olano Fernández - Colaborador)

sábado, 10 de septiembre de 2011

TEMOR A LA REVOCATORIA O INCAPACIDAD DE GESTIÓN

(San José de Sisa – Transcripción del Diario Hoy – 10/09/11).-Tras la publicación en un medio  de comunicación escrita de la región en donde se pone de manifiesto que un grupo de Apristas de la Provincia El Dorado, vienen trabajando en la Revocatoria del actual alcalde provincial Gene Mera Alvarado de las filas de Fuerza 2011, la población sisina ve con asombro tal publicación ya que carece de veracidad y objetividad en lo manifestado; muchos ciudadanos apristas y no apristas manifestaron que  el señor alcalde durante sus alocuciones en sus rendiciones de cuenta realizados hasta la fecha, solamente se dedica a menospreciar y echar la culpa por los álgidos problemas que pasa la municipalidad provincial a la gestión anterior que lideraba el Sr. Oswaldo Noriega Reátegui de las filas del APRA, derrepente su temor será ser revocado, mencionaron algunos militantes apristas de San José de sisa.
Así mismo pusieron  en tela de juicio las supuestas obras como arreglo de calles de la ciudad, si algunas vías céntricas y principales de la ciudad como el Jr. Comercio y Tacna las cuales rodean a la plaza de armas se encuentran en pésimas condiciones; así como también la construcción de la casa de la mujer, si esta obra ya estaba construida y se hizo en su primera gestión del actual alcalde, la construcción de la moderna infraestructura de las I.E de Santa Cruz y Nauta; obras que todavía no se inician y que la población sabe muy bien que son obras que fueron gestionadas por la Consejera Regional  y que el actual alcalde ya está pensando  inaugurar sin haberlos construido.
Preguntado sobre la noticia publicada el jueves pasado, el ex alcalde y ex candidato a la reelección por el APRA Oswaldo Noriega,  manifestó que  no tiene conocimiento de esto, asi mismo dio a entender que tampoco tiene en mente realizar la revocatoria al actual alcalde, recomendando a su antecesor  trabajar en bien de la población y que cumpla de una vez por todas las promesas que hizo durante la campaña y dejar de estar haciendo caso a  comentarios infundados concentrándose mejor  en hacer gestiones para el bien de su pueblo.
Por su lado la Prof. Mery A. Flores Saavedra Consejera Regional por la provincia nos manifestó que lamenta lo que se quiere dar a conocer a la población y tergiversar las cosas, destaco que las obras como la construcción de las I. E. de Santa Cruz y del Jardín de Niños de Nauta, fueron luchadas y gestionadas por su despacho y que serán ejecutadas con presupuesto  del GORESAM y que todavía no se ejecutan y que recién se firmo el convenio para su edificación, dejando bien en claro que la municipalidad provincial solamente será encargada de ejecutar por encargo del Gobierno Regional.
Así mismo nos dio a entender que los alcaldes de la Provincia en general, deben centrarse más en elaborar proyectos y presentarlos ante el Gobierno Regional y el Gobierno Central para que de una vez por todas se tenga que gestionar y adquirir  presupuestos  para el desarrollo de la provincia El Dorado.
Lamentablemente las comunidades tienen las autoridades que se merecen, ya que ellos fueron los que lo eligieron, pero ello no significa que se aprovechen del momento y engañen a la población  a través de los medios de comunicación dando a conocer de obras que no se ejecutaron nunca.